© 2023 by by James Consulting. Proudly created with Wix.com

 

La Corporación artística y cultural Teatro el Trueque, es fundado en el 2001 por José Félix Londoño Zuluaga, en compañía de algunos estudiantes del departamento de teatro de la Universidad de Antioquia, quienes inician su que hacer escénico sin contar con una sede propia y difundiendo su propuesta artística en algunas de las más importantes sedes teatrales de Medellín.

 

A comienzos del 2009, un hecho fundamental marca la historia del grupo teatral El Trueque, al adquirir una sede en alquiler con el objeto de brindar programación cultural continua. Así se inician las labores permanentes de creación en una sede ubicada en el centro de Medellín, en una antigua casa que había servido por más de veinte años a diversos grupos teatrales.

 

El grupo artístico ha estado influenciado notoriamente por textos literarios y cuenta con seis adaptaciones dramáticas que se basan en cuentos, relatos y novelas de autores de diferentes épocas y diversa índole.

 

Este proyecto artístico que se consolida en la actualidad como una expresión estética importante que se inscribe en el conjunto de manifestaciones culturales que se deben fomentar y promover en Medellín

 

 

Director:

Jose Felix Londoño Zuluaga 

 

 

 

 

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now